lunes, 7 de abril de 2008

Mincomunicaciones denuncia que los celulares robados son utilizados para la reventa de minutos en la calle

El articulo “Mincomunicaciones denuncia que los celulares robados son utilizados para la reventa de minutos en la calle”, subido por CARACOL radio en su página web, informa a la sociedad Colombiana sobre el llamado que hizo la ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, a las empresas de telefonía móvil para que cumplan con la norma de reportar a las autoridades y bloquear los aparatos que han sido robados o extraviados.

“La Asociación de Operadores de Telefonía Celular, Asocel, divulgó cifras que dan cuenta de más de un millón y medio de celulares robados al año.” En el artículo, la ministra asocia la reventa de minutos de telefonía celular con el alto robo de celulares en el año 2007, por lo que pide a las empresas como Comcel, Movistar y Tigo controlar los planes corporativos que ofrecen, ya que el tema se está convirtiendo en un problema de orden público.
Las acciones que indican que los planes corporativos están siendo utilizados para la venta informal, es el consumo de minutos mensuales de cada usuario el cual, en algunos casos, llega a diez mil. Por ello la ministra de comunicaciones considera que estos actos son una competencia desleal para las cabinas o los café internet que trabajan legalmente, y por ello necesita una pronta solución.
La venta informal de minutos de telefonía celular es un tema muy importante, pues genera pérdidas a aquellas personas que tienen negocios de cabinas, y también genera problemas a las empresas de telefonía móvil ya que estas deben bloquear miles de celulares al año, y son sancionadas por estas acciones ilegales por parte de otros.


El articulo de CARACOL radio, aunque corto, logra informar de forma resumida y clara algunos problemas en el ámbito económico que afectan a la sociedad colombiana y las soluciones que se le deberían dar, como lo es el bloqueo de estos celulares.
Aunque la reventa callejera de minutos a celular este legalizada, todavía sigue siendo un problema para los negocios formales.

Bibliografía: http://www.caracol.com.co/noticias/399365.asp?id=399365

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